Cangas homenajea a sus mayores

Entre los tres agasajados acumulan casi tres siglos de vida y vicisitudes

El Cetro Social de Personas Mayores de Cangas del Narcea homenajeaba a tres de sus más ilustres veteranos. Siro Arias, Alejandro Testa y María Fernández, todos ellos con 92 años. Los actos se enmarcan dentro del programa de actividades que durante toda la semana se han venido desarrollando en el Centro con motivo del XVIII aniversario de su creación. Cumplía pues su mayoría de edad.
Los jóvenes agasajados recibieron una reproducción del Palacio de los Condes de Toreno , sede de las consistoriales y un anagrama en cristal del Centro. La emoción y los nervios hicieron su aparición e incluso las lágrimas y la emoción. Noventa y dos años son muchos y los homenajeados eran la memoria viviente de todo lo acontecido en el pasado siglo, como recordaba María contando como llegó a Madrid con 16 años, con el inicio de la Guerra Civil, y hubo de trasladares a Albacete para que la puedieran hacer las curas pertinentes. Nació en la adea de Moral, en el concejo cangués y trabajó mucho yendo de pueblo en pueblo con la máquina de coser bajo un brazo y su hija en el otro.

Alejandro Testa nación en Navallo, cerca de Fonsagrada y cuenta con 7 hijos, 13 nietos y un biznieto. Estuvo en los frentes de Cataluña y Madrid y llegó a Cangas hace 37 años, desarrolló múltiples oficio relacionados con la construcción trabajando en los túneles de Proaza y la Presa de Grandas.
Siro Arias es cangués de pura cepa y era el séptimo de una familia formada por 13 hermanos. Llegó a jugar con la Cultural Leonesa durante el servicio militar. Trabajó de policía, carabinero, monitor de colegios y otros varios. Tiene dos hijos, seis nietos y tres biznietos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.