El Pleno del Ayuntamiento de Tineo solicita la retirada de la acepción peyorativa del término “rural”.

El término, al igual que “rústico”, hace referencia al hombre inculto y tosco

El Pleno del ayuntamiento de Tineo celebrado el pasado noviembre acordó, por unanimidad de todos sus miembros, sumarse a la iniciativa de la Red Asturiana de Desarrollo Rural y solicitar a la Real Academia Española de la Lengua la eliminación del Diccionario de la segunda acepción del término “rural” por su carácter peyorativo y arcaico.
En su segunda acepción, el término rural hace referencia al hombre “inculto, tosco” y esta es la que se pide sea retirada. En la primera, “rural” se define como “perteneciente al campo y a las labores de él”. Aunque no se pide, también el adverbio “rústicamente” se define como “con tosquedad y sin cultura, de manera rústica”. Y rústico aparece en su segunda acepción como “tosco, grosero” y en la primera lo hace como “perteneciente al campo”, lo que conlleva en el habla de la calle a entender que los hombres y mujeres del campo son toscos y groseros, de ahí la petición
También, a propuesta del Grupo Municipal Socialista acordó, con la abstención de los concejales de Partido Popular y Foro Asturias, instar al Gobierno del Principado la restitución del Instituto Asturiano de la Juventud con rango de dirección general.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.