Firmado el convenio de colaboración para iniciar la recuperación de El Valledor

Beneficiará a una treintena de propietarios de explotaciones agrarias y forestales.

El consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Albano Longo, y el presidente de la Parroquia Rural de San Martín del Valledor, Carlos López, formalizaban ayer, miércoles 28, la firma del convenio de colaboración entre la administración del Principado y dicha parroquia para la concesión de una subvención nominativa para la cobertura de los daños inmediatos ocasionados en explotaciones agrícolas y ganaderas como consecuencia del incendio forestal acaecido en octubre de 2011.
La firma de dicho convenio se realizó a la una de la tarde  en la sala de prensa de la Consejería de Agroganadería y a ella asistieron también, por parte del Principado, el director general de Ordenación Agraria, Vidal Francisco Álvarez, y el vocal de la parroquia rural de San Martín del Valledor, José Luís Rodríguez.
El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 22 de diciembre el convenio cuyo objetivo es articular la concesión de una subvención nominativa por importe de 409.916 euros por parte de la consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos a El Valledor para la cobertura de los daños inmediatos ocasionados en las explotaciones agrícolas y ganaderas, como consecuencia del incendio acontecido los días 23 y 24 de octubre. Las ayudas se destinarán al resarcimiento de daños sufridos en cierres, rollos de silo, traídas de aguas y pacas de hierba, habiendo sido comprobada la naturaleza y estimada como máxima indemnizable la cuantía de los mismos por responsables técnicos de la consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos. Este convenio estará en vigor desde ayer mismo y hasta el 30 de junio de 2012, pudiendo prorrogarse de mutuo acuerdo. Según el informe de daños inicialmente estimados por los técnicos de la Consejería, las subvenciones beneficiarán a una treintena de propietarios de explotaciones agrarias y forestales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.