Valledor en la memoria

Un calendario recoge el ayer del valle como premisa de futuro

El ayuntamiento de Allande está remitiendo a todos los vecinos del concejo el calendario promocional del municipio que anualmente edita en estas fechas.
En la edición de este año, según explica el alcalde, José Antonio Mesa, se pretende rendir homenaje al valle del Valledor que sufrió el azote del fuego el pasado 23 de octubre.
Todas las fotos que aparecen muestran el aspecto del valle y sus pueblos antes del incendio, “como forma de forma de reivindicar el deseo que pronto vuelva a ser lo que fue”.
Sus doce páginas, una por mes, reflejan la tradicional mascarada de Os reises, la Casa de la Torre de San Martín, con todas sus dependencias y aspecto antes del incendio, el pueblo de Trabaces, donde el fuego calcinó cuatro casas y cuatro paneras, Aguanes, San Salvador, Fonteta, y algunos de los habitantes mas representativos del valle presentes o ya desaparecidos.
La portada se ilustró con una fotografía de un hórreo del pueblo de Fonteta decorado con motivos navideños.
El calendario reseña también en sus páginas los mercados mensuales, fiestas y eventos de carácter local, como las fiestas del Avellano, feria de San Antonio, feria de Otoño, y otras que se producen durante el año en el concejo.
Unas palabras del alcalde, dedicadas también al Valledor y sus gentes cierra la edición en la contraportada.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.