Extinguidos dos incendios urbanos en Tineo

Uno de ellos calcinó la techumbre de un edificio de tres plantas y el otro la sala de calderas de otro edificio

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea extinguían en la mañana de ayer un incendio declarado en un edifico de tres plantas ubicado en la calle Fernández Capalleja, número 29, en la villa de Tineo. El fuego, que no provocó daños personales, calcinó la techumbre del inmueble de tres plantas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 21.35 horas del domingo. El informante señalaba que se estaba quemando el tejado de un edificio explicando qeu no había personas afectadas.
De inmediato se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Tineo que se trasladó al lugar con una autobomba urbana y además se activó otra dotación con base en el parque de Cangas del Narcea con un vehículo de altura y otra autobomba.
A las diez y media de la noche del domingo, los bomberos daban por controlado el incendio y procedían a revisar el falso techo de barrotillo de uno de los pisos donde habían localizado un foco de calor procedente de la chimenea de una cocina de carbón. A las 23.45 horas, la dotación desplazada desde Cangas del Narcea se retira del lugar para regresar a base mientras que los bomberos tinetenses permanecen en la zona, realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las dos de la madrugada del lunes.
El 112-Asturias informó de lo sucedido a la Policía Local y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
Por otra parte y antes de ser movilizados por el incidente anterior, los bomberos con base en el citado parque de Tineo habían sofocado otro incendio declarado en el sótano de un edificio situado en la calle Calvo Sotelo, número 11, también en la villa de Tineo. En este caso tampoco se produjeron daños personales. El fuego calcinó la sala de calderas situada en el sótano del edificio de tres plantas. El Centro de Coordinación de Emergencias recibido el aviso a las ocho y media del domingo. La dotación se retiró del incidente a las nueve y media tras realizar las oportunas tareas de ventilación y tras ser movilizados para acudir al incendio registrado en la calle Fernández Capalleja.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.