El Director General de Deportes, Marcos Niño, visita Leitariegos para estudiar la ampliación de la estación hacia Asturias

El proyecto alcanza los cuatro millones de euros

El director general de deportes del Principado, Marcos Niño, se desplazaba ayer al puerto de Leitariegos para tratar in situ la posibilidad de llevar a cabo el proyecto de la creación de una zona de esquí en la parte canguesa del puerto. Marcos Niño se mostró receptivo ante el proyecto al que considera “una buena opción para el desarrollo de este deporte y un potencial generador de empleo e ingresos para Asturias”. Por ello, el director general estudiará la posibilidad de asumir compromisos económicos en el Presupuesto del Principado de 2012 que permitan la puesta en marcha de la estación de esquí.
El proyecto de ampliación que presenta el ayuntamiento cangués está presupuestado en aproximadamente cuatro millones de euros. En él se incluyen la creación de dos nuevas pistas de esquí, una de trazado fácil y otra difícil, además de una zona para debutantes que ocuparían unas 4,8ha.; la instalación de un telesilla en la zona de embarque a pie de estación que comunique con la zona alta del Puerto y la instalación de un sistema de nieve artificial para las nuevas pistas.
La estación de esquí en temporada de nieve recibe alrededor de 290.000 usuarios que llegan no solo de León y de Asturias, también de Galicia y Portugal. Estas buenas cifras de visitantes se traducirán en creación de puestos de empleo y en la recepción de visitantes al concejo de Cangas del Narcea. De esta manera, el turismo de invierno se verá potenciado y dará salida a la importante oferta comercial y hostelera que se está desarrollando en el concejo, como es el caso del futuro Parador Nacional de Corias.

Apertura de Leitariegos

La estación de Leitariegos inauguraba ayer su temporada, tras un retraso de un mes y medio en la fecha inicialmente prevista, con la apertura de dos pistas y una superficie de 0,8 kilómetros esquiables. Leitariegos inicia su temporada de esquí con una pista azul y una verde, dos de las once con las que cuenta la estación, con espesores de entre quince y veinte centímetros de nieve polvo y tres accesos, dos telesquís y un telesilla,

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.