Jose Luís Fontaniella, presidente del Partido Popular de Cangas del Narcea, confía en que el Gobierno garantizará los Fondos Mineros para 2012

“Los presupuestos del Principado desvelan la desviación de varios cientos de millones de euros previstos para el Plan de la Minería”.

El presidente de los Populares de Cangas del Narcea y alcalde del concejo José Luís Fontaniella, se ha hecho eco de la reunión mantenida el pasado jueves 12 de enero entre el presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, donde éste se comprometió a “trabajar para garantizar Fondos Mineros para Infraestructuras y ayudas a empresas en Asturias en los próximos Presupuestos Generales del Estado de 2012”.
Fontaniella destaca el esfuerzo que se está realizando desde el Ministerio que dirige José Manuel Soria para que el ajuste que finalmente se haga del Plan de la Minería sean cantidades perfectamente asumibles, dentro del contexto económico en el que estamos.
En este sentido resalta que el verdadero problema de las infraestructuras financiadas con cargo a los Fondos Mineros viene “de la mala gestión que se ha realizado durante los gobiernos socialistas tanto del Principado como central. Pésima gestión que se traduce en más de 800 millones de euros de los Fondos Mineros sin invertir ni ejecutar. Entre 2002 y 2010 el Principado recibió a través de los Fondos Mineros más de 1.400 millones de euros para inversión en infraestructuras, de los cuales tan solo se ha justificado, en los presupuestos, el gasto de 600”.
También es preocupante, afirma, “que sea ahora cuando surja la inquietud entorno a los recortes que anuncia el Gobierno Central, mientras que en los últimos años se han permitido rebajas de hasta un 30% de los Fondos Mineros e incluso que existan pagos del Ministerio de Industria a los Fondos sin transferir”.
El alcalde exige a los socialistas que actualmente se están erigiendo como representantes de la defensa de los Fondos Mineros y que permitieron, con su silencio y pasividad, a su partido en el Gobierno la mala gestión de los mismos que den explicaciones de los recortes que se han venido realizando durante los últimos años y, sobre todo, que digan a dónde han ido a parar las desviaciones de más de 800 millones de euros cuyo gasto no aparece justificado en los Presupuestos del Principado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.