El proyecto “Soluciones para la rehabilitación del patrimonio arquitectónico rural” inició su fase de difusión.

Todo el material realizado se pone a disposición de profesionales, técnicos, y Centros Educativos

La Casa de Cultura de Cangas del Narcea acoge la exposición “Arquitectura Rural, el valor de lo nuestro”. Será hasta el día 31 de enero. La exposición resume el trabajo llevado a cabo por el Grupo de Desarrollo Rural Alto Narcea Muniellos durante el año 2011.


Por otra parte, en el ÍES de Cangas del Narcea se iniciaba la fase de divulgativas de arquitectura rural con una charla de Belén Menéndez y Jesús Marcos sobre “Arquitectura y rehabilitación rural”, seguido de la proyección del documental “La Casa Viva” y la charla de Astur Paredes sobre la casa tradicional. Actividades que se complementaron con una exposición.
Tras la presentación en Madrid del proyecto piloto desarrollado en la comarca suroccidental por el GDR Alto Narcea Muniellos “Soluciones para la rehabilitación del patrimonio arquitectónico rural”, promovido por las Direcciones Generales de Desarrollo Rural de Asturias y Aragón y que cuentan con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, entra ahora en su fase de difusión para la cual el GDR tiene previstas diferentes actuaciones dirigidas a todas aquellas personas interesadas en los valores del patrimonio arquitectónico tradicional ya que el citado proyecto busca “sensibilizar sobre los valores del patrimonio arquitectónico tradicional del medio rural y ofrecer soluciones técnicas para su conservación”.
Entre los 28 proyectos presentados, procedentes de toda España, el proyecto asturiano destacó como una de las iniciativas con mayor interés distinguiendo su labor formativa y divulgativa.
Este inicio en el ÍES es el primero de otros muchos ya que este material estará a disposición de centros escolares, asociaciones o cualquier otra entidad que desee contribuir a su divulgación.
Las siguientes citas en el calendario de este proyecto serán la presentación en Cangas del Narcea, Degaña e Ibias de todo el material asociado al mismo. Presentación de las publicaciones “Aproximación a la arquitectura tradicional de los concejos de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias”, “Fichas técnicas de soluciones constructivas para la rehabilitación del patrimonio arquitectónico rural”, “Paisaje del viñedo en la comarca de Fuentes del Narcea” y proyección del documental “La Casa Viva”. Un material que se pondrá a disposición del público en general interesado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.