Disminuye la colocación de lazos ilegales

 

Los equipos de la Fundación Oso Pardo (FOP) retiraron 37 lazos ilegales de los montes del occidente cantábrico (Asturias, León y Galicia) en 2011, diez menos que el año anterior y el menor número en las dos últimas décadas.
De ellos, 29 han sido localizados en Asturias y 8 en Lugo, mientras que en León no ha aparecido ninguno, ha informado la FOP a través de un comunicado.
La tendencia desde 2004 (con 225 lazos) ha sido la disminución de este tipo de trampas, con la excepción de 2008, cuando hubo un repunte y se retiraron 196, habiendo localizado 63 en 2007.
Desde 1993, la Fundación Oso Pardo ha retirado 1.485 lazos y denunciado a 18 tramperos sorprendidos mientras colocaban o revisaban los lazos (13 de ellos en la parte leonesa y 5 en la asturiana).
Los lazos se destinan habitualmente para cazar jabalíes, corzos o ciervos, pero también pueden atrapar a otras especies, como los osos. Suelen ser colocados en pasos en el bosque utilizados por la fauna o en el entorno de praderas, de siega y diente, y en cultivos. La utilización de estas trampas para cazar está tipificada en el artículo 336 del Código Penal.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.