Presentadas las segundas jornadas gastronómicas del gocho

Doce restaurantes del concejo ofrecerán menús especiales del 3 al 5 de febrero

A las doce del mediodía del viernes fueron presentadas en la sala de prensa del ayuntamiento de Tineo las II Jornadas Gastronómicas del Gocho, que se celebran en 12 restaurantes del concejo el primer fin de semana de febrero, desde el viernes 3 al domingo 5.
Como antesala de las jornadas, el jueves dos, el grupo empresarial Cafento recibirá el II Premio Fernández Lamuño, como reconocimiento de la hostelería local por su compromiso con la promoción y el desarrollo del concejo de Tineo. Será a las 20,30 horas, en el Restaurante Lula, de El Crucero, en el transcurso de una cena homenaje.
Como novedad y nuevo aliciente de la segunda edición de estas jornadas, 10 establecimientos hosteleros del concejo colaboran con las jornadas ofreciendo una estancia para dos personas durante un fin de semana. Se sortearán, así, 10 fines de semana entre los comensales que disfruten de los menús de las jornadas.
En esta segunda edición participan 12 restaurantes de la villa, El Crucero, Los Llanos del Pedregal, Casares, Soto de La Barca, Tuña y Navelgas, ofreciendo un menú a base de tres primeros y tres segundos platos a elegir, con pan, postre, bebida y café por un precio que oscila entre los 15 y los 23 euros. Cada establecimiento presenta su propia propuesta, con lo cual hay variedad de oferta a la hora de elegir: desde el tradicional pote de berzas con huesos de butiello a las fabas con manos de cerdo o el picadillo con tortos de maíz a los más elaborados patés de morcilla, cachopos de chosco o caprichos de manos de cerdo, en lo que supone una excelente invitación a probar distintos fogones y combinaciones por el concejo de Tineo.
En el acto estuvieron presentes el concejal de Turismo y Desarrollo Local de Tineo, Marcos da Rocha, Álvaro Menéndez, en representación de los restaurantes, y Arturo Gancedo, en representación de los chacineros. El hostelero Álvaro Menéndez aseguró que una de las características que destacan a Tineo es la calidad de sus embutidos y los productos del cerdo, por lo que se merecen la mejor cocina y presentación al cliente.
Por su parte, Arturo Gancedo mostró su apoyo a esta iniciativa de los hosteleros porque “los ganaderos, los chacineros y la hostelería tenemos que caminar juntos”.
Este es el segundo año que la industria cárnica y los hosteleros del concejo organizan, con la colaboración del ayuntamiento, estas jornadas gastronómicas dedicadas a los productos del cerdo. Los organizadores esperan repetir la buena aceptación que tuvieron el año pasado entre comensales de toda Asturias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.