Arte Paleolítico en el Aula UNED

La UNED abre la inscripción para un curso de extensión universitaria que se realizará a finales de febrero en al aula de Cangas del Narcea
El aula UNED presenta el primer curso de este año 2012 para realizar en el aula de Cangas del Narcea. El tema a desarrollar en este seminario es histórico y está titulado “Arte Paleolítico”. Como en anteriores ediciones, este curso de arte Paleolítico se dividirá en dos formas de estudio; una parte presencial de 8 horas de duración que se desarrollará los días 28 y 29 de febrero en el aula del centro, situada en la Casa de Cultura, y una complementaria de trabajo individual de cada alumno que equivaldrá a unas 17 horas.
Las clases presenciales, que tendrán lugar los dos últimos días del mes de febrero, correrán a cargo del profesor-tutor de la UNED y arqueólogo, David Álvarez Alonso. En sus ponencias el profesor desgranará los aspectos más teóricos de la materia y realizará una presentación de los dos grandes grupos artísticos de esta época: el arte parietal y el arte mobiliar. El temario que se desarrollará a distancia será más práctico y se centrará en la interpretación del Arte Paleolítico, así como en la presentación de los conjuntos artísticos más representativos de este primer arte de la humanidad.
El curso “Arte Paleolítico” está dirigido a todas las personas interesadas en el tema y especialmente a estudiantes de Historia y de Historia del Arte que podrán convalidar este curso con 2 créditos de libre configuración y 1 ECTS. El precio de la inscripción para el público en general es de 35€ y para los alumnos de la UNED 25€. Para solicitar más información y matricularse puede acudir al Aula de la UNED, situada en la Casa de Cultura de Cangas del Narcea, los miércoles de 5 a 7 de la tarde o bien realizar la consulta a través de la página web de los centros asociados de la UNED.
Enlace a la página web de los centros asociados a la UNED.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.