El ayuntamiento de Allande apuesta por el empleo

Con el fin de contribuir a paliar las necesidades de empleo motivadas por la crisis económica y facilitar el acceso a los puestos de trabajo temporales a todos los vecinos en igualdad de condiciones, el ayuntamiento de Allande ha puesto en marcha una bolsa de empleo.
La finalidad de esta bolsa ,explica el alcalde, José Antonio Mesa, es facilitar empleo, mediante la contratación temporal, para cubrir los puestos de trabajo que surjan en el municipio por aquellos demandantes de empleo que por sus condiciones socio – laborales mas lo necesiten
Este instrumento, explica, está destinado a los vecinos del concejo que se encuentren desempleados, y se establece un orden de preferencia en función del tiempo que lleven como desempleados, el nivel de ingresos de la unidad familiar, el número de hijos a cargo, la edad del desempleado, etc.
Con el fin de repartir el empleo existente, los contratos tendrán una duración máxima de tres meses, dando a otra persona la oportunidad de empleo transcurrido este periodo.
La vigencia de la bolsa de empleo será de un año, y las personas interesadas se pueden inscribir en la misma hasta el 15 de Febrero.
El ayuntamiento adquiere con esta iniciativa “el compromiso de llamar a los inscritos en la bolsa, por el orden establecido en función de la puntuación otorgada, para cubrir las necesidades de empleo temporal que se produzcan durante el año, siempre que no deban de ser cubiertas por otras modalidades de contratación, se acojan a subvenciones de otras administraciones que tengan su propia reglamentación, o no existan demandantes en la misma con la titulación exigida para el puesto a cubrir.
Entre los puestos que está previsto cubrir por este procedimiento se encuentran prácticamente todos los contratos temporales, excepto el de auxiliar de policía que se contrata de Junio a Septiembre, que requiere unas pruebas de acceso especiales.
Las plazas que se cubrirán a través de la bolsa serán las de ayudante de electricista, ayudante de limpieza, peones de obras, sustitución del técnico del telecentro en vacaciones, técnico de turismo, conserje y socorristas de la piscina.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.