El ayuntamiento de Allande adjudicó la obra de acondicionamiento de la plaza de Fuentes

El importe alcanza los 27.140 euros y permitirá a los vehículos dar la vuelta

El ayuntamiento de Allande realizó como primera adjudicación de obras del 2012 el acondicionamiento de la plaza del pueblo de Fuentes,situado en la parroquia del Cuarto de Besullo.
El acceso a Fuentes desde la capital del concejo realiza a través de la carretera local CN-1 Cangas del Narcea – Besullo tomando un desvío en la margen derecha que lleva a los núcleos de Selce y Fuentes.
La pista de acceso al pueblo de Fuentes tiene una anchura de 4 metros y una vez que se llega al pueblo finaliza en un lugar angosto, lo que dificulta la llegada del servicio de recogida de basura y demás vehículos de transporte de mercancías, por ser imposible realizar la maniobra de cambio de sentido.
La finalidad del proyecto que se pretenden ejecuta, nos explica el alcalde José Antonio Mesa, es dotar al núcleo de Fuentes de una plaza a la entrada del pueblo que facilite el acceso de vehículos de transporte de mercancías y que permita realizar la maniobra de cambio de sentido.
Para la consecución del proyecto será necesario realizar una excavación a cielo abierto de 194,81 metros cúbicos de terreno y rasantear otros 43,55 metros cúbicos de desmonte, con el fin de acondicionar la explanada para su pavimentación.
La superficie total a pavimentar asciende a 407,93 metros cuadrados, y como obras complementarias se colocará una caseta cubre-contenedores de madera, con el fin de mejorar la limpieza del pueblo.
El importe de la licitación de la obra, a la que concurrieron cuatro empresa locales, fue de 38.017,46 euros, siendo adjudicada por resolución de alcaldía a la empresa José Blanco Fernández en 27.140 euros, por resultar la oferta mas favorable.
El plazo de ejecución de la obra es de dos meses desde el momento del replanteo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.