Los accesos a Leitariegos ya no dependen de las quitanieves de León

Las máquinas del parque cangués se encargarán de tener la carretera expedita

El Director General de Carreteras y Transportes Terrestres, Juan Miguel Llanos, ha comunicado esta misma mañana, al alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, la cancelación del contrato entre la Diputación de León y el Principado de Asturias. Un acuerdo por el que el Principado delegaba a León el trabajo de limpiar la nieve en algunas de las carreteras que comunican ambas provincias, entre ellas un tramo de la carretera que une Cangas del Narcea con Leitariegos. Como compensación Asturias limpiaba tramos de León en otras
A partir de ahora será pues el Principado el encargado de mantener limpia la vertiente asturiana de las carreteras limítrofes con la provincia de León. Esta decisión se toma tras múltiples protestas habidas en estos últimos años y que también se habían iniciado ya en este. El alcalde, José Luis Fontaniella, agradeció al Director General de Carreteras que haya atendido sus demandas y que haya ofrecido al concejo de Cangas del Narcea una solución. Ahora se espera que con el envío de maquinaria por parte del Principado las tareas de limpieza de nieve se realicen con la máxima celeridad posible.
Tanto el ayuntamiento como los vecinos han venido denunciando en numerosas ocasiones la tardanza de los servicios quitanieve a la hora de limpiar el tramo de la carretera que comunica Cangas del Narcea y Leitariegos. Situación preocupante para el gobierno municipal y los empresarios, ya que estaba perjudicando especialmente al sector turístico y hostelero cangués que veía como el mal estado de la carretera alejaba a los turistas y esquiadores de nuestro concejo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.