¿Por qué Cangas se ha quedado fuera del programa salario joven?

El Gobierno del Principado ha señalado que desde el 31 de enero ya está en marcha el salario joven.

Este programa permite a los ayuntamientos asturianos la contratación de cerca de 250 menores de 30 años.

Según indica el Ejecutivo regional en nota de prensa, la resolución fue remitida entre el 30 y el 31 de enero a las administraciones locales, once de las cuales (Gijón, Cabrales, Degaña, Las Regueras, Llanes, Morcín, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Sobrescobio, Soto del Barco y Villalón) ya han enviado sus propuestas.
De este modo, dice la nota citada, los ayuntamientos participantes, “todos a excepción de Cangas del Narcea”, pueden empezar las contrataciones vinculadas al salario joven.
Los ayuntamientos disponen de hasta dos meses para presentar sus peticiones, aunque éstas serán tramitadas por las Oficinas de Empleo en cuanto se reciban. Entre los perfiles requeridos hasta ahora, hay técnicos de turismo, de topografía, licenciados, auxiliares administrativos, albañiles o animadores, entre otros.
“El programa beneficiará, finalmente, a cerca de un millar de jóvenes que contarán con una primera experiencia laboral que les evite ser rechazados en cualquier oportunidad laboral debido al recelo que suele causar la inexperiencia”, explican desde el Gobierno autonómico apuntando que también beneficia a las entidades locales y a la Universidad “que gozarán de contratos de un año para que los asalariados apoyen el desarrollo de programas de ejecución de obras y prestación de servicios de interés general”.
El programa está dirigido tanto a jóvenes que no cuenten con una formación para el ejercicio de diferentes profesiones u oficios como a aquellos que poseen una titulación universitaria o Formación Profesional Reglada.
Como no entendemos por qué no ha respondido Cangas del Narcea y si el alcalde no hace público qué ha ocurrido habremos de esperar a qué la oposición le interrogue al respecto.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.