Cangas renunció al plan de empleo joven porque no hay ningún técnico de turismo en las listas del paro

El ayuntamiento, con las arcas vacías, habría de aportar 22.449 euros justo cuando le reclaman 150.000 de los planes de la anterior mandato municipal

El ayuntamiento de Cangas del Narcea ha justificado la renuncia a integrase en el programa de salario joven, que incluía una subvención de 44.898 euros, por el hecho de que el propio ayuntamiento debía de aportar otros 22.449 y, además, subrayaba el alcalde José Luís Fontaniella, “porque no hay jóvenes desempleados en el concejo que cumplan el perfil requerido para los dos contratos ofertados. En este caso técnicos de turismo.
El ayuntamiento de Cangas del Narcea ha optado pus por renunciar a la citada subvención del programa salario joven concedida por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. Cangas del Narcea solicitó una subvención para la contratación de los dos citados técnicos de turismo que ascendía aproximadamente a 44.898 € de los que el Gobierno Regional sólo aprobó conceder 22.499 €. Así las cosas Cangas del Narcea consideró insuficiente la subvención concedida ya que le obligaba a aportar la misma cantidad como gasto propio a cargo de las arcas municipales, y más aún, cuando desde el Principado de Asturias, precisaba, se nos está reclamando la devolución de 150.000 euros correspondiente a los planes de empleo de la legislatura anterior, cuya parte correspondiente el ayuntamiento no había pagado. Otro palo más para las depauperadas arcas municipales a las que solo le quedan telarañas u oposiciones por justificar en una más que inflada plantilla.
En segundo lugar, argumentaba el alcalde, también ha sido determinante a la hora de renunciar a dicha subvención, el dato objetivo de que “consultado, con carácter previo a dicha decisión, el Servicio Público de Empleo de Cangas del Narcea se nos informó que en la base de desempleados del concejo no constaba ningún joven con el concreto perfil de trabajador que se estaba buscando, y por consiguiente, las dos contrataciones tendrían que hacerse respecto a jóvenes residentes en otros concejos”.
El ayuntamiento, explica Fontaniella, “debe gestionarse en función de las posibilidades económicas que tiene, y ahora mismo, se encuentra ante una grave situación heredada de déficit económico en la que el equipo de gobierno trabaja prioritariamente para reducirlo y poder pagar lo antes posible, entre otros, a los proveedores y empresarios de nuestro concejo, como una de las medidas fundamentales que desde el ámbito municipal se pueden adoptar para contribuir así a mantener el empleo joven dependiente de esas pequeñas y medianas empresas locales”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.