Tineo estrena dos redes viarias de 27 kilómetros.

Han supuesto una inversión de 1’1 millones de euros y darán servicio a 194 propietarios

La concentración parcelaria llevada a cabo ha permitido reducir el número de fincas en un 75%

Con la entrega de los títulos a los propietarios se han dado por terminadas las obras de caminos para el acceso rodado a los núcleos rurales y las fincas de las concentraciones parcelarias de Naraval y Vega de Rey-Semproniana, en Tineo. En total, suman 27 kilómetros de redes viarias, de los cuales 7,6 kilómetros se sitúan en Naraval y 19,4 en Vega de Rey-Semproniana. El coste total de las obras ha ascendido a 1.167.288 euros.

Las dos redes viarias darán servicio a los 194 propietarios que tienen sus fincas en los polígonos concentrados y que suman un total de 474 hectáreas de terreno. Asimismo, se han mejorado los accesos a los núcleos afectados y se han acondicionado los caminos para el tránsito de vehículos agrícolas.

Por otra parte, gracias a la concentración parcelaria, el número de fincas se ha reducido en un 75%, pasando de las 1.916 aportadas a las 457 fincas de reemplazo finales.

En el acto de entrega de los títulos el Consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, el Director General de Ordenación Agraria y Forestal, Vidal Francisco Álvarez Rodríguez, ha señalado la importancia que tiene este tipo de actuaciones para los habitantes del Medio Rural y los profesionales que desarrollan su labor en el campo, ya sean ganaderos, agrícolas o forestales

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.