COAG-ASTURIAS RECLAMA COMPENSACIONES PARA EL SECTOR AGRARIO Y LA PUESTA EN MARCHA DE UNA VEZ POR TODAS DEL GASÓLEO PROFESIONAL.

“Con los bajos precios que cobramos y lo que está subiendo el gasóleo, vamos a tener que volver a sacar el arado y el burro, si queremos comer”. Mercedes Cruzado. Secretaria General de COAG-Asturias.


El Sindicato Agrario COAG-Asturias, ante la fuerte subida de los precios de los carburantes, que se encuentran en máximos históricos y que según las alarmantes noticias que ofrecen los medios de comunicación pueden incrementarse en los próximos días hasta un 30% mas, debido a la crisis en el Golfo Pérsico, reclama al Ministerio de Agricultura que realice las gestiones oportunas ante Bruselas, con el fin de activar ayudas o algún tipo de compensación para el sector agrario y ganadero, dada la crítica situación por la que atraviesan.

Para Mercedes Cruzado, resulta fundamental “la puesta en marcha de un gasóleo profesional agrícola que nuestra organización lleva años reivindicando. Pero ahora mismo, necesitamos ya que se pongan en marcha los mecanismos necesarios que permitan activar ayudas urgentes a nuestro sector”

COAG-Asturias propone algún tipo de incentivo fiscal, como la reducción de módulos, exoneración de las cuotas a la Seguridad Social, u otro tipo de medidas, porque la devolución del impuesto de hidrocarburos, no lo soluciona todo, y solo implica mas burocracia para el ganadero o el agricultor.

Por otra parte, COAG-Asturias cree que estas subidas tendrán como consecuencia inmediata, al igual que en ocasiones anteriores, el efecto rebote en otros productos imprescindibles en el campo, tales como piensos, abonos, fitosanitarios…etc. lo que supondrá un agravamiento importante de la precariedad económica del sector debido a los bajos precios que perciben tanto por la leche como la carne y resto de productos agrarios.

Para la Secretaria General de COAG-Asturias, Mercedes Cruzado, “la situación ahora mismo en el campo es tan crítica, que si los ganaderos y los agricultores queremos sobrevivir vamos a tener que rescatar los viejos arados y los burros”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.