Otra idea más. Y van…………

El ayuntamiento cangués quiere pasar los mercadillos de los sábados a los domingos

Hay que reactivar. Esta es la palabra clave. El ayuntamiento cangués nos remite una nota de prensa que comienza así: “Una de las prioridades del actual equipo de gobierno es dinamizar el turismo en el concejo con el objetivo de que el comercio y la hostelería de la zona se reactiven. Por ello, el alcalde, José Luis Fontaniella, y la concejala de turismo, Mónica Díaz, han mantenido sendas reuniones con representantes de Apesa y de la Junta Local de Hostelería para poner sobre la mesa diferentes propuestas que puedan atraer visitantes a Cangas del Narcea”.

Perfecto, nada que objetar. Tan solo que esta retahíla la vengo oyendo y copiando en informaciones diversas desde hace no menos de treinta años.

Y una nueva idea. Esta sí es nueva. “El gobierno municipal ha presentado a los comerciantes la posibilidad de trasladar el mercadillo de los sábados al domingo con la intención de potenciar y animar una mayor presencia de gente en la villa con el objetivo de aumentar el consumo en la hostelería y el comercio. Ambas propuestas tienen la finalidad de atraer visitantes e incrementar el movimiento de personas durante los fines de semana en el municipio”.

Aquí hay algún pardillo. En Cangas en cuando llega el sábado suena el chiplo y aquí no queda ni el tato. Además, si no vas el fin de semana a Oviedo no eres nadie en la villa. ¿Pero alguien ha efectuado un estudio comercial y técnico, o incluso social, detallado de los pros y contras de un cambio de este tipo?

Y siguen desde la Casa Grande: “Para animar a la gente a comprar y a hacerlo en nuestro concejo el Ayuntamiento ha propuesto a Apesa la creación de una feria del stock donde tendrán cabida comercios tanto de la villa como externos. A la espera de la valoración que realice Apesa, desde el consistorio ya se plantea una posible fecha y emplazamiento de la feria, “un fin de semana de mayo sería idóneo y el lugar que ahora mismo estamos barajando es el polideportivo”, asegura la Concejala de Turismo.

¿Pero esta feria no se efectuaba ya?. Creo que sí. Se inició con mucha fuerza y los mismos comerciantes la dieron de lado. Ambas propuestas, aseguran, “tienen la finalidad de atraer visitantes e incrementar el movimiento de personas durante los fines de semana en el municipio”. Faltaría más


Y el remate: “Las fiestas del Carmen es uno de los puntos álgidos para el turismo en Cangas del Narcea, por ello, el actual equipo de gobierno quiere incentivar entre los hosteleros una mayor colaboración con la organización de la fiesta. En la reunión con los representantes de la Junta Local de Hostelería el Ayuntamiento ha recalcado la importancia de que los hosteleros se impliquen más con las fiestas del Carmen, ya que en la actualidad de un centenar de establecimientos, tan solo colaboran una treintena”.

Sí señor esto es estar al día. Desde mediados de los setenta, el que esto firma viene repitiendo esta cantinela en La Voz y La Maniega e incluso en las colaboraciones de los programas de fiesta. Ítem más: incluso tuvo algún problema por hacer públicas las listas de los hosteleros que colaboraban, con las cantidades aportadas, y los que no aportaban ni un duro. Los que mandan lo tienen fácil.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.