La huella invisible de las mujeres en nuestra historia

Nosotras, en femenino y singular”.

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el viernes 9 a las 17:30, en el Auditorio de la Casa de Cultura (Palacio de Omaña), se presenta el libro “Nosotras, en femenino y singular”.

La autora del libro “Nosotras, en femenino y singular”, Vanesa Allonca Magadán, presenta en el Auditorio de la Casa de Cultura su obra en la que narra la historia de nueve mujeres que superaron los obstáculos de su tiempo y su entorno y han llegado a convertirse en referentes femeninos de la zona rural del occidente asturiano. Con este libro, Vanesa Allonca, ha querido reconocer el trabajo y las contribuciones a la sociedad de mujeres que han sido casi invisibles hasta ahora “quiero dar un merecido homenaje a las mujeres que se han quedado olvidadas y escondidas bajo el velo del tiempo”, asegura la autora.
Maestras, una escritora, una filóloga, una pastora o una chalanera son algunas de las protagonistas del libro “Nosotras, en femenino y singular”. Sus trayectorias profesionales y personales se plasman en las hojas de este trabajo y el viernes 9 a las 17:30 en la Casa de la Cultura se desgranarán algunos detalles de sus vidas, al mismo tiempo que se redundará en la importancia del reconocimiento de la labor de las mujeres a lo largo de la historia, gracias a la presencia de su autora, Vanesa Allonca Magadán.
Además de esta presentación, a la que pueden asistir todos los interesados, la Concejalía de la Mujer, a través de la Agencia de Igualdad del Ayuntamiento de Cangas del Narcea está desarrollando otro tipo de actividades dirigidas a las mujeres y a los centros educativos. Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, se llevará a cabo la reunión semestral del Consejo Municipal de la Mujer, en la que participan representantes de las asociaciones de mujeres del municipio, representantes de todos los grupos políticos, de los sindicatos y trabajadores de la Concejalía de la mujer. Además, próximamente se impartirá el taller “elegir una profesión en igualdad” en el colegio Alejandro Casona, si bien en la actualidad ya se están realizando talleres de igualdad en las escuelas de la Regla de Perandones, Cibuyo y Castañedo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.