El Ayuntamiento de Cangas del Narcea pide al Gobierno Regional que no se recorte en un 60% las ayudas para el Concurso y Subasta Nacional de la Raza Asturiana de los Valles

El alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella, se reunió el miércoles, día 7 de marzo, en Oviedo, con el director general de Agroganadería del Principado de Asturias, Alejandro Temprano, a fin de consensuar un acuerdo con el Gobierno Regional que evite o mitigue los drásticos recortes del 60% para las ayudas regionales destinadas al Concurso y Subasta Nacional de la Raza Asturiana de los Valles que se celebra en Cangas del Narcea desde hace 18 años.


Tras la entrevista con el Director General de Agroganadería el alcalde se ha mostrado optimista, ya que ha visto una gran receptividad por parte de Temprano ante la demanda municipal.
Asimismo, el alcalde ha destacado “la importancia” y la repercusión nacional de este certamen ganadero que tiene el objetivo de fomentar mejoras en las ganaderías y apremiar a los ganaderos para criar animales de razas puras y de gran valor genético como es la Asturiana de los Valles.
José Luis Fontaniella también reiteró que el sector agrario y ganadero “tienen futuro”, destacando su gran importancia socioeconómica y medioambiental para Cangas del Narcea, uno de los municipios que más explotaciones bovinas (972) y cabezas de ganado vacuno (24.533) tiene dedicado a la producción cárnica en la región.
Por ello, ha asegurado que el PP seguirá favoreciendo su modernización y potenciación. En definitiva, su apuesta decidida por seguir avanzando en dotar al medio rural de los servicios y recursos sociales que permitan fijar población y eviten el desarraigo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.