Vuelta a la gresca en Cangas del Narcea

IU-PP no cejan en su rosario de acusaciones y descalificaciones

Primer acto

Nada menos que por “revelación de secretos” ha denunciado el alcalde cangués, José Luís Fontaniella, al portavoz de IU y antiguo alcalde de Cangas del Narcea, José Manuel Martínez.
Este acto ha sido calificado por el secretario de Organización de IU, Ángel González, como “kafkiano, amedrentador y alejado de toda lógica política.
La denuncia, que ha llevado a Martínez a declarar de forma voluntaria ante la Guardia Civil de Cangas del Narcea, hace referencia concreta a una opinión expresada en la red social Facebook por un usuario identificado como ‘josemanu’ sobre las dietas cobradas por la concejala de Cultura por acudir a un acto a Panes. González, que acusó a Fontaniella de “acosar” a los ediles de IU, calificó la denuncia como “surrealista” ya que, argumenta, por un lado, “las dietas que perciben los concejales de los ayuntamientos asturianos son públicas” y, por otro, porque José Manuel Martínez, “ni siquiera tiene perfil en esta red social”.
Y desde la otr aparte, el alcalde a asegura que no denunció a nadie. Y también se explica: “Me puse en contacto con la Guardia Civil con motivo de un problema referente a unos datos. Pero en ningún momento denuncie a nadie ni hable de ningún partido político. Si les han llamado o no del Cuartel ya no es cuestión mía”. Hasta aquí como siempre: unos so y otros arre.
Pero hete aquí que Ángel González decide también demandar al exalcalde pidiéndole “deje de hacer malgastar su tiempo a la Policía Judicial” y se dedique a lo que sí importa a los ciudadanos, entre otras cosas “a que la citada Policía Judicial no se vaya de Cangas y dedique su tiempo a investigar delitos reales”.

Segundo acto

El Juzgado de lo Social número 3 de Oviedo declara improcedente el despido de una trabajadora del ayuntamiento. Lo hace porque considera probado que el contrato inicial laboral suscrito con dicha trabajadora, realizado por el anterior gobierno cangués (IU), fue “fraudulento” y por ello ahora el ayuntamiento deberá optará por abonarle la correspondiente indemnización de 45 días de salario por año de servicio o readmitirla
El juzgado desestimó la solicitud de nulidad del despido que había formulado la trabajadora que exigía la reincorporación a su puesto de trabajo con petición de indemnización de daños causados. La despedida alegó “vulneración de la garantía de indemnidad y discriminación ideológica” al aducir estar afiliada políticamente a IU. La juez señala en la sentencia que no existe indicio razonable alguno al respecto.
El alcalde, Fontaniella, valora de forma positiva el contenido de dicha sentencia que confirma, según su criterio, que por parte de la actual corporación se actuó siempre “correctamente en defensa de los intereses del ayuntamiento al despedir a dicha persona al incorporarse a su puesto el trabajador al que sustituía. que sustituía.
Y el alcalde carga:
“Resulta reprochable la actitud de IU al intentar politizar un conflicto laboral personal en contra de los intereses generales del ayuntamiento, y que fue escenificado con la presencia del grupo municipal y de su coordinador local en el acto de juicio».
Pero para el alcalde cangués no sólo esa politización es grave, sino que lo es aún más al provenir de “un acto de irresponsabilidad” del portavoz, José Manuel Martínez. Y sigue : “Que el anterior alcalde de IU, sea el responsable de que el despido que nos ocupa fuese declarado improcedente es lo más grave”.
Y el remate final: “A consecuencia de la política de contrataciones laborales irregulares de Martínez, el ayuntamiento ha de abonar, con el dinero público de todos los vecinos, una indemnización de 45 días de salario por año de servicio a la trabajadora despedida”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.