Cangas del Narcea sede de “Ciudad Ciencia”

Cangas del Narcea será sede del proyecto de divulgación científica “Ciudad Ciencia”


Junto a ella,otros seis municipios de menos de 25.000 habitantes albergarán el citado proyecto de divulgación científica que busca difundir los beneficios sociales de la investigación y fomentar las vocaciones científicas.
La iniciativa impulsada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social La Caixa han comenzado en Hervás (Cáceres) y seguirá después en Baena (Córdoba), Cangas de Narcea (Asturias), Mancomunidad de les Valls (Valencia), Tárrega (Lérida) y Mota del Cuervo (Cuenca).
Las herramientas de las que dispone Ciudad Ciencia se basan en exposiciones y conferencias que serán desarrolladas por investigadores del CSIC en las localidades seleccionadas. El proyecto también es accesible vía on-line mediante la web www.ciudadciencia.es, donde cualquier ciudadano podrá participar en talleres como el de ‘La flora en mi ciudad’, en la que investigadores del Real Jardín Botánico del CSIC guiarán la creación de un mapa botánico de cada localidad con las aportaciones de sus habitantes.
Se trata de facilitar que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano lo que se investiga en la actualidad con recursos públicos.
La organización recuerda que acercar la ciencia a la sociedad forma parte de las prioridades de la Fundación La Caixa y la colaboración con el CSIC permite reforzar los objetivos de ambas instituciones”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.