PSOE E IU NO ACUDIRÁN AL PLENO ORDINARIO DE MARZO EN CANGAS DEL NARCEA

Argumentan que seguirán la huelga general convocada para dicho día

Los concejales de IU y PSOE han decidido no acudir al pleno ordinario que el ayuntamiento de Cangas del Narcea tienen previsto celebrar el jueves, día 29 de marzo, a las siete y media de la tarde.
Unos y otros alegan como motivo la convocatoria de los Sindicatos UGT y CCOO de la Huelga General.

El Grupo Municipal Socialista ha señalado que secundará la convocatoria de huelga general, acudirá a las manifestaciones que están convocadas por los sindicatos, apoyando a los trabajadores y defendiendo a su lado sus derechos ante el mayor recorte de la historia de nuestro país.

Begoña Cueto Blanco, portavoz municipal socialista, solicitará al alcalde cangués que modifique la fecha de celebración del pleno para que este no cercene los derechos de los concejales en cuanto al control de la acción de gobierno. En caso de que el alcalde no tomase la decisión de aplazar la fecha del pleno, también podría estar afectando al derecho de huelga, constitucionalmente protegido, de los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento cangués que ejercen su labor en torno a la celebración del mismo.

El grupo municipal de izquierda unida irá a la huelga.

Ante la reciente convocatoria de huelga general convocada por los sindicatos para el día 29 de marzo, siendo éste jueves último de mes impar y coincidiendo por tanto con sesión Plenaria del ayuntamiento de Cangas del Narcea, el grupo municipal informa que secundará la huelga general y no acudirá a la sesión plenaria.
Por tanto, señala Izquierda Unida en un comunicado, en Cangas del Narcea, al igual que en toda la geografía española, “IU estará una vez más en la calle y del lado de los y las trabajadores luchando por unas condiciones laborales dignas y por una salida de la crisis desde la izquierda, al contrario que PP y PSOE que desde el comienzo de esta crisis han apostado por la vía de los recortes y los despidos”

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.