Regidores del mañana

Alumnos de Pola de Allande ocupan el salón de plenos

Los alumnos de sexto de primaria del Colegio de Educación Básica de Pola de Allande acompañados de la directora del Centro, María Victoria López Villamarzo, visitaron el ayuntamiento de Pola de Allande en una jornada más que entretenida y amena.

En el ayuntamiento fueron recibidos por el alcalde del concejo, José Antonio Mesa, quien les enseñó las distintas dependencias de las consistoriales, como la antesala de la alcaldía, donde se encuentra el retablo tallado por Pérez de Agrela; el despacho de alcaldía, el salón de sesiones, el registro civil y la biblioteca municipal.

En el salón de sesiones del ayuntamiento, los alumnos ocuparon la mesa donde la corporación allandesa celebra las sesiones plenarias y el alcalde les explicó el funcionamiento del ayuntamiento y la historia del edificio consistorial. Por su parte, los alumnos formularon diversas preguntas del funcionamiento del ayuntamiento y los servicios que presta a los ciudadanos.

En el registro civil comprobaron los datos de sus partidas de nacimiento y seguidamente visitaron la biblioteca municipal y sus distintas secciones.

La visita se enmarca dentro de la parte práctica de la asignatura de Educación para la Ciudadanía que los alumnos reciben en el colegio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.