Hoy se ha iniciado en San Antolín de Ibias la III Fiesta de las Lenguas

Pese a su lejanía y aislamiento Ibias quiere seguir siendo protagonista

El colegio público Aurelio Menéndez de San Antolín de Ibias está siendo en estos días el anfitrión de nueve centros escolares, que son los que participarán este año en la III Fiesta de las Lenguas, que se inicia hoy, lunes, y es punto de partida del programa «Ibias, Lenguas y Culturas». Este programa, santo y seña del colegio , recibió el Premio Nacional Sello de las Lenguas en 2010.

A lo largo de la semana estos nueve colegios acudirán a San Antolín a disfrutar de las actividades preparadas. Habrá cine, para practicar idiomas a través de la visión de películas y cortometrajes en inglés, francés y asturiano; karaoke, con la interpretación por parte del alumnado de grandes éxitos musicales en inglés y francés; teatro, con una representación por parte del alumnado de pequeñas obras de teatro en inglés, francés, asturiano y gallego, ensayadas y preparadas previamente en el aula con la ayuda de sus profesores; bingo, a través del tradicional juego de la lotería, en inglés y francés, los participantes pueden optar a varios premios; rally, con un recorrido interactivo por diferentes actividades y exposiciones sobre aspectos interesantes relacionados con las lenguas y las culturas.

Entre otras actividades, los alumnos visitarán el Museo de la Escuela Rural de Ibias, un viaje al pasado para descubrir la historia de las escuelas y la vida escolar de las generaciones que precedieron a las actuales. Y tendrán un concurso presentación multimedia con el tema común de las lenguas y las culturas.

La oferta cultural se completará con varias exposiciones. «Venezuela en imágenes» es una muestra cultural del país a través de imágenes, libros, pinturas de autores venezolanos… Es un acercamiento a la cultura venezolana desde la perspectiva de un emigrante ibiense, Aníbal Blanco Rodríguez, coordinado por el proyecto de bibliotecas escolares. «Una mirada a América» intenta reproducir diferentes rincones del continente a través de murales realizados por el alumnado y profesorado, coordinada por Montserrat Duarte Alonso. «Sobre emigración al continente americano» es una exposición realizada con las aportaciones procedentes del Museo Marítimo de Asturias, en Luanco, del Museo del Pueblo de Asturias, en Gijón y del Museo de la emigración de Colombres, y está coordinada por Montserrat Duarte Alonso y Begoña Díez Dizy. «Tradiciones festivas del Concejo de Ibias» consiste en imágenes fotográficas de las fiestas antiguas de Ibias y está coordinada por Juan Naveiras Paz y el material fue aportado por toda la comunidad ibiense. «La música y el cine en América» es una recreación de bandas sonoras originales del cine clásico americano por medio de discos de vinilo y CDs, siendo Ángel Fernández Campos su coordinador.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.