Cámara de Comercio: Consolidación e innovación de las empresas del suroccidente, objetivos para 2012

 Según la Cámara de Comercio se han creado  13 nuevas empresas durante el año 2011.

La Cámara de Comercio de Oviedo informó que  el volumen de servicios prestados en el último año fue de “más de 400”, y en sus ocho años de existencia, “más de 2.500”, en una comarca donde operan unas 3.000 empresas distribuidas por los municipios de Cangas del Narcea, Tineo, Allande, Belmonte, Degaña, Ibias, Salas y Somiedo dependientes todos le la Cámara de Cangas del Narcea.

 La Cámara de Comercio de Oviedo presentó un balance positivo del funcionamiento de la Antena Cameral de Cangas del Narcea que en sus 8 años de vida ha prestado servicio a 2.500 empresas de las 3.000 que, según informa el director del área de empresas de la Cámara de Comercio, Ignacio Iglesias, están constituidas en la zona. Además, destacó que el  programa ventanilla única empresarial, creado para apoyar a los emprendedores, supuso el nacimiento de 13 nuevas empresas durante el año 2011.

 En la presentación de los resultados del octavo año de funcionamiento de la Antena Cameral de Cangas del Narcea, celebrado en el ayuntamiento cangués estuvieron presentes el director general de la Cámara de Comercio, Pedro Rodríguez, la responsable de la antena cameral de Cangas del Narcea, Susana Gurdiel, Ignacio Iglesias, director general del área empresarial, y el alcalde de Cangas, José Luis Fontaniella.

 Además, Ignacio Iglesias hizo especial hincapié en el proyecto “Asgaia”, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en el que participan 16 pequeñas empresas del sector agroalimentario en el suroccidente. La iniciativa consiste en mejorar la competitividad y potenciar el desarrollo económico de la industria agroalimentaria, ubicada en el medio rural, apoyando la diversificación de productos, la mejora de técnicas de venta y ampliando el mercado hacia otras regiones.

 En este sentido, el director general de la Cámara, Pedro Rodríguez, insistió en que el futuro pasa por mejorar el apoyo a los emprendedores, la consolidación de las empresas ya existentes para que “consigan sobrevivir y consecuentemente logren conservar y crear empleo”; y una apuesta firme por la innovación en las empresas. Pedro Rodríguez aprovechó también para pedir a los pequeños empresarios de la zona que se unan a la Cámara para así poder recibir los servicios que presta de forma gratuita.

 El alcalde, José Luis Fontaniella, destacó el apoyo y servicio que la Cámara proporciona a las pequeñas y medianas empresas del concejo, lo que supone una apuesta directa por la creación de empleo, y reconoció la importancia de la colaboración de la Cámara con la IGP del Vino de Calidad de Cangas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.