Arrancó la Semana Cultural de Cangas del Narcea llenando el Toreno

El concierto de los alumnos de tercero y cuarto de baile, percusión, gaita y tambor de la escuela municipal de música fue el primer acto de la XI Semana Cultural


Con el aforo del Teatro Toreno completo, los alumnos de tercero y cuarto de baile, percusión, gaita y tambor, de la escuela municipal de música desplegaron todas sus armas musicales para encandilar a un público entregado que seguía el concierto marcando el ritmo con el cuerpo e incluso tarareando las canciones disimuladamente.
Durante hora y media se sucedieron diferentes actuaciones del grupo de gaita y tambor y de las alumnas de cante y percusión que además de cantar, bailaron las danzas regionales y, por supuesto, entre ellas no faltaron la Jota de Cangas y el Son de Arriba. Las alumnas de baile y percusión fueron las encargadas de comenzar el espectáculo con una emotiva representación del Ramo que arrancó los primeros aplausos de la noche. El broche final lo pusieron los alumnos y alumnas de gaita y tambor que consiguieron poner al público en pie para cantar “Asturias patria querida” al son de gaitas y tambores.


El concierto de los alumnos de tercero y cuarto de la escuela municipal de música es el primero de los actos de la IX Semana Cultural que inauguraba minutos antes de su comienzo el alcalde de Cangas del Narcea, José Luis Fontaniella. Animó a los asistentes a continuar “cuidando y mimando nuestra cultura” y agradeció la labor desempeñada por el área municipal de cultura en la organización de la Semana Cultural. Además, tuvo un reconocimiento especial para las personas que hicieron posible la puesta en marcha de la exposición de indumentaria e instrumentos de Cangas del Narcea.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.