Distinguiendo vinos

Cata nocturna en el Museo del Vino de Cangas del Narcea

El Museo del Vino de Cangas del Narcea ha organizado una “cata comentada de vinos” a cargo de la enóloga Silvia Herrera que tendrá lugar el próximo sábado, 31 de marzo, a las 10:30 de la noche.
Quiere el Museo acercar a los cangueses y no cangueses tanto al consumo moderado y controlado del vino como al conocimiento del mismo a través de sus diversas cualidades y características.
Joaquín Fernández, responsable del museo a través de la Asociación de Amigos de San Tiso, barrio en el que se halla enclavado, ha señalado que, con estas catas “amén de dar a conocer los vinos de la Tierra de Cangas, se pretende también “llegar a la gente joven de manera que ésta se acerca no tan solo al conocimiento del vino y sus características, sino a su historia y todo lo que ha significado y está volviendo a suponer para este concejo”.
Aunque la cata la va a impartir Silvia Herrera, enóloga de Bodegas Obanca, el museo cuenta también con el resto de enólogos que trabajan de la zona, como Isabel Andrés que, amén de enóloga, es también profesora del taller de empleo de viticultura y elaboración de vino y con José Manuel Redondo, responsable de Bodegas Monasterio de Corias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.