Conmemoración de la Constitución de Cádiz en Tuña este viernes, día 30.

La Asociación de Amigos del Valle de Tuña conmemora el segundo centenario de la publicación de la primera Constitución española, aprobada el 19 de marzo de 1812 por la Cortes reunidas en Cádiz, con una serie de actividades mensuales que se inician el viernes 30 con una conferencia de Ignacio Fernández Sarasola, profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Oviedo.


A las 18 horas de este viernes 30 de marzo, en el Centro Social de Tuña, el profesor Ignacio Fernández Sarasola diserta sobre “La soberanía nacional y la Constitución de Cádiz”.
El primer texto constitucional español recoge en su artículo tercero la solemne declaración sobre la Soberanía de la Nación, a la que define previamente como reunión de los españoles de ambos hemisferios, rompiendo así con la soberanía monárquica, que era una de las señas de identidad del Antiguo Régimen, y estableciendo la base para un moderno régimen representativo y liberal.
El profesor Fernández Sarasola es autor de diversos artículos sobre la Constitución española de 1812 y su proyección europea e iberoamericana, así como director científico del portal temático sobre la Constitución española de 1812, que ofrece en Internet un amplio catálogo de textos, imágenes y documentos sobre esta primera Constitución promulgada en España.
La charla irá seguida de coloquio en la tertulia “Los viernes de Tuña”, que la asociación celebra en el Hotel Torre de Tuña a partir de las 20 horas.
El próximo participante en este ciclo cultural será Francisco Ramos Oliver, General de División y Director del Instituto de Historia y Cultura Militar, quien ofrecerá el viernes 4 de Mayo a las 18.00 h. en el Centro Social de Tuña una conferencia sobre la “Trayectoria militar de Rafael del Riego”.
Las jornadas se podrán completar, en la Tertulia “Los viernes de Tuña” ,en el Hotel Torre de Tuña a partir de las 20.00 h.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.