I Mercado Tradicional y Feria del Stock de Tineo los próximos viernes 6 y sábado 7 de abril.

Entrega de los “Panderos de Oro”

  Navelgas celebra la tradicional fiesta de Pascua.

 La Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Tineo, con la colaboración de los ayuntamientos de Tineo y Grado, la Asociación de Pescadores El Banzao y la Asociación de Mujeres Cuarto de la Riera, organiza el I Mercado Tradicional y Feria del Stock de Tineo para los próximos viernes, día 6 , y sábado, 7 de abril.

Este I Mercado Tradicional de Tineo se celebrará inicialmente en el barrio de Pico la Villa, si bien en caso de lluvia, como apunta el parte meteorológico, se trasladará al espacio cubierto de la Estación de Autobuses. Se instalarán una treintena de puestos de venta de productos artesanales y de alimentación, así como del comercio local de Tineo.

Por las tardes, a partir de las 16,30, horas se desarrollarán diversos talleres infantiles y de juegos tradicionales.

El sábado habrá actuaciones musicales de la banda de gaitas y del grupo de baile tradicional de la Asociación Cultural Sulabarda y, a las 18 horas, los músicos Xose Antón “Ambás”, presentador del programa de la TPA Camín de Cantares, y Pepín de Muñalén, componente del grupo folk Tuenda, junto con la prestigiosa cantante de tonada Mari Luz Cristóbal Caunedo, recibirán el “Pandero tradicional del Concejo” en reconocimiento a su trabajo de recuperación y promoción de la música tradicional del occidente asturiano.

A las 8 de la tarde en la Plaza del Lavadero, se sorteará una monumental cestona con variedad de productos.

Este I Mercado Tradicional de la villa de Tineo coincide con la celebración de las Jornadas Gastronómicas del Concejo, en torno a los platos más emblemáticos de la gastronomía tiéntense, como son el potaje de berzas con huesos de butiello y el chosco acompañado de patatas. Se disputa también estos días el Torneo Nacional de Fútbol Base de Semana Santa, que cuenta con la participación, entre otros equipos, del Rayo Vallecano.

 Festividad de la Pascua en Navelgas

Por su parte, la localidad de Navelgas celebra este fin de semana sus tradicionales fiestas de la Pascua con actos el sábado y el domingo.

El sábado7, a las 18 horas ,se invitará a los visitantes a degustación de rosquillas, el pan dulce que madrinas y padrinos regalaban a sus ahijados, procediéndose seguidamente a elegir la mejor receta entre los participantes.

A partir de las 22,30 horas, habrá gran verbena con el Trío Trapecio y el Dúo Héctor y Juanín.

El domingo 8 es domingo de feria y mercado en Navelgas. Habrá un mercadillo de objetos de segunda mano y, desde las 13 horas, sesión vermouth, amenizada por Raquel y su acordeón.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.