Pese al mal tiempo 1.724 esquiadores visitaron Leitariegos

La hostelería Lazaniega acusó el bajón de visitantes

Pese al mal tiempo que azotó a la comarca a partir del martes de la Semana Santa, con precipitaciones de nieve incluidas durante momentos de varias jornadas, este año al menos los enclaves invernales pudieron abrir, frente al pasado cuando el temporal de viento y agua obligó a mantener los espacios blancos cerrados durante buena parte de la Semana Santa
El mal tiempo, salvo el sábado y el fin de semana de Ramos, disuadió a muchos amantes de los deportes blancos de acercarse a Leitariegos, que de haber tenido otras condiciones meteorológicas hubiera cerrado estas vacaciones con cifras muy superiores.
También la hostelería de los valles de Laciana (no hay datos de la parte asturiana) se resintió de la escasa afluencia a las pistas, en un periodo que normalmente llena todas las plazas hoteleras y de turismo rural de estas zonas de visitantes gallegos y portugueses fundamentalmente.
El sector confiaba en tener una buena Semana Santa para cerrar mejor una temporada irregular y mala en cifras de movimiento económico, ya que en realidad esta temporada no comenzó hasta principios de febrero por la falta de nieve de los meses anteriores.
La Diputación de León estudia si prorroga o no la fecha de cierre de la campaña, prevista para el próximo domingo, día 15. Leitariegos cuenta sólo con 1,6 kilómetros esquiables.
La citada estación de Leitariegos recibió 1.724 esquiadores que contaron con 1,63 kilómetros de psita. A pesar de la inestabilidad meteorológica presnete durante toda la Semana Santa, las precipitaciones en forma de nieve caídas durante el jueves, viernes y sábado, permitieron mejorar el estado de las pistas abiertas.
Han permanecido abiertas 3 pistas y 4 remontes, además del snowpark. Los espesores entre los 30 y los 15 cm.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.