Una sentencia deniega la devolución de los terrenos expropiados para el centro de salud de Cangas del Narcea a los antiguos propietarios

El Juzgado de lo contencioso administrativo nº 6 de Oviedo, por virtud de Sentencia de fecha 10/4/2012, ha desestimado el recurso interpuesto por varios vecinos frente al ayuntamiento de Cangas del Narcea y Sogepsa. Aquellos  solicitaban la reversión de unas fincas urbanas sitas en el área residencial de “La Cortina”, en cuyo ámbito se encuentra la parcela cedida por el ayuntamiento a la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias para la construcción del Centro de Salud, centro cuyas obras aún no se han iniciado e incluso se está a la espera del proyecto y el presupuesto de los recursos sanitarios.

Ante esta resolución, el alcalde, José Luis Fontaniella, ha mostrado su “total satisfacción” con la sentencia que deniega la devolución a los vecinos solicitantes de los terrenos expropiados para el centro de salud, lo que permite continuar con “el firme compromiso” de situar el centro de salud en la Cortina.
El equipo de gobierno, señala en un comunicado que tiene entre sus principales objetivos “conseguir que el proyecto de construcción del centro de salud en la Cortina sea efectivo durante esta legislatura”. Consideramos, explican, que “Cangas del Narcea, como el resto de municipios asturianos, tiene derecho a un centro de salud adecuado a su población”. Actualmente, la zona habilitada en el hospital comarcal Carmen y Severo Ochoa se queda pequeña ante la demanda, además de alejada de la villa y con serios problemas de aparcamiento.
A pesar de que ya son siete años los que se llevan pendientes de su adjudicación presupuestaria, precisa el alcalde, “tenemos plena confianza en lograr ahora darle el impulso necesario para que el proyecto se convierta en una realidad en los próximos años”. Asimismo, el alcalde entiende que el lugar idóneo para llevar a cabo la construcción del centro de salud es La Cortina; lugar cercano al centro de la villa, expropiado en su momento para ese único fin y que los cangueses han apoyado con la recogida de más de 10.000 firmas a favor de convertirse en la ubicación adecuada para el futuro centro de salud.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.