172 expositores en la XXIV Feria de Muestras de Tineo que se inicia mañana

A las diez de la mañana de mañana, viernes día 27, abre sus puertas en el recinto ferial de Santa Teresa la vigésima cuarta edición de la Feria de Muestras de Tineo, cuya inauguración oficial tendrá lugar a las 17 horas, y se extenderá hasta el domingo 29.
Un total de 172 expositores de diversos sectores de actividad ocupan los casi 15.000 metros cuadrados del recinto, que un año más se queda pequeño para atender la demanda de empresas interesadas en participar en el certamen ferial de Tineo.
La mayoría de los 172 expositores estarán ubicados en el espacio interior, una treintena mostrarán sus productos en la zona exterior y otros 36 en el pabellón dedicado a la artesanía.

La XXIV Feria de Muestras de Tineo crece en variedad

La edición de este año aumenta la variedad de sectores como reflejo de la evolución de la economía. Aunque siguen predominando las empresas del sector agrícola, con 30 expositores, y de la alimentación, con 24; destaca el aumento de empresas de textil y complementos y relacionadas con productos del hogar, mientras que se mantienen las de sectores como la construcción y la automoción.

Actividades complementarias

Como en años anteriores, la organización de la Feria tiene previstas actividades deportivas y culturales que son una marca distintiva de este certamen que aúna lo comercial y lo lúdico y atrae a decenas de miles de visitantes todos los años.
El viernes arranca a las 11 horas la séptima edición del Torneo de Bolo celta, cuyas semifinales y finales se disputan la mañana del sábado. Este primer día de Feria, se puede disfrutar de las actuaciones del Cuarteto Torner, la Escuela Municipal de Música y la banda de gaitas Sulabarda, además de la actuación de la acordeonista Brindys.
El programa del sábado, día del niño, cuenta con diversas actividades en las que los niños y las niñas son los protagonistas.
Por su parte, el decimoctavo Concurso de Entibadores Villa de Tineo, se celebra desde las doce de la mañana del domingo, con organización de la Asociación de Entibadores Mineros Villa de Tineo y amenizado con la actuación musical de la bandina Los Eólicos.
El domingo por la mañana, las industrias chacineras inscritas en la IGP Chosco de Tineo ofrecen una degustación de este embutido emblemático del concejo.
Ya por la tarde, a las 15,30 horas actúan la nueva Banda Municipal de Música “La Armonía” y la Coral Tineo. Seguirá a esta actuación, una exhibición de deportes autóctonos, patrocinada por Caja Rural de Asturias.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.