Concurso y subasta ganadera de la Asturiana de los Valles en Cangas del Narcea

Al concurso se presentan 68 machos y 344 hembras y a la subasta 23 ejemplares

El certamen ganadero junto a la subasta, ambos de carácter nacional, que se celebran en Cangas del Narcea en este fin de semana, cumplen en esta edición, sus bodas de plata. Los dieciocho últimos años se ha celebrado en Cangas. Este año, la Consejería de Agroganadería ha reducido sustancialmente la subvención que aportaba al evento por lo que el ayuntamiento de Cangas ha tenido que hacer frente a unos 13.000 euros más que en años recientes, llegando la suma total de lo aportado por las arcas municipales a unos 50.000 euros de los 65.000 que cuesta organizar el evento.
Al concurso se presentan 68 machos y 344 hembras, unas cifras muy similares a las de las últimas ediciones. Las ganaderías presentes son 132, provenientes de León, Cantabria y, por supuesto, Asturias.
Maximino Ron, presidente de la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Asturiana de los Valles (ASEAVA), organizadora del certamen, subrayó en la presentación que “a pesar de los problemas económicos estoy seguro de que los criadores han hecho un sobreesfuerzo por presentar los animales en las mejores condiciones posibles. Los 23 ejemplares a subasta dan seguridad de que seguiremos mejorando la raza».
Para completar la oferta del concurso subasta nacional, en el recinto ferial de La Himera se instalará también, una feria de artesanía, algo que es habitual vaya unido al certamen. Asimismo, los restaurantes ofrecerán unas jornadas gastronómicas de la ternera asturiana y el vino de calidad de Cangas, que también coinciden siempre con el concurso subasta.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.