Entamada de gaiteros en Cangas del Narcea

Las calles de la villa de Cangas del Narcea se llenarán este sábado, día 28, del inconfundible sonido de las gaitas y los tambores, con motivo de la segunda edición de la Entamada de Gaiteros, que ya el año pasado fue un auténtico éxito tanto de público como de músicos participantes. Los músicos saldrán a la calle a tocar, en grupos o en solitario, y pasearán por toda la villa y sus bares.


En esta ocasión, los músicos darán dos vueltas por Cangas del Narcea. Una será a las doce de la mañana, hasta bien entrada la hora de comer, y la otra, a partir de las siete de la tarde y, de nuevo, hasta que sea la hora de retirarse a cenar.
Los músicos que formen parte de la Entamada de Gaiteros estarán invitados a la comida, la cena y el alojamiento y no es necesario que acudan con traje típico asturiano, pues se actuará sin él. Además, como guinda de la oferta musical, está prevista la actuación de Hector Braga en el Teatro Toreno, a las seis de la tarde.
Esta actividad lúdica en la villa de Cangas del Narcea coincide con la celebración del XXV Concurso subasta nacional de la raza asturiana de los valles, que ya se está desarrollando en el recinto ferial de La Himera. En paralelo se desarrollarán una feria de artesanía, también en el recinto ferial, y unas jornadas gastronómicas de la ternera asturiana y el vino de Cangas.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.