El Ministerio de Hacienda aprueba el Plan de Ajuste del ayuntamiento de Tineo.

El Pleno del próximo 15 de mayo concretará las operaciones de préstamo necesarias para afrontar los pagos pendientes a proveedores

El presupuesto municipal para 2012 alcanza los 8,2 millones de euros con una partida de 466.132 para inversiones

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local, ha comunicado al ayuntamiento de Tineo la valoración favorable del Plan de Ajuste elaborado por el citado ayuntamiento para acceder al Fondo para Financiación de los Pagos a Proveedores.

El próximo martes, 15 de mayo, el equipo de gobierno presentará al pleno del ayuntamiento la aprobación de la cifra definitiva y de las operaciones de préstamo a largo plazo que se formalizarán para adelantar pagos a proveedores.
Desde la aprobación por el pleno el pasado marzo del Plan de Ajuste para los próximos 10 años, el ayuntamiento ha abonado facturas pendientes por cerca de 1,3 millones de euros (1.283.512 €), mientras que el importe total de las obligaciones pendientes de pago a los proveedores que se han acogido al procedimiento del Real Decreto-ley 4/2012 se aproxima a los 6 millones.
En el mismo pleno, el equipo de gobierno presentará el presupuesto municipal para 2012, que alcanza los 8,2 millones de euros (8.235.497 €), con una partida de 466.132 euros para inversiones.
El Plan de Ajuste del ayuntamiento de Tineo para los próximos 10 años no afectará a la plantilla ni a las retribuciones y horarios de los trabajadores municipales. Contempla, en cambio, la reducción de las retribuciones al equipo de gobierno y la amortización de las plazas de los trabajadores que se jubilen en los próximos 10 años y no sean imprescindibles para los servicios municipales. Desde 2013, las tasas y precios públicos municipales se incrementarán el IPC, con la excepción de las tasas del servicio de aguas, que aumentará un 6% anual hasta 2016, y de recogida de basura, que lo hará un 3%.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.