Cangas del Narcea: Accesibilidad digital de montaña

El Grupo de Desarrollo Rural Alto Narcea Muniellos desarrolla durante hoy y mañana, días 16 y 17 de mayo, en el Auditorio de la Casa de Cultura, en Cangas del Narcea, las jornadas “Accesibilidad digital en zonas de montaña”.

El Grupo de Desarrollo Rural Alto Narcea Muniellos se encuentra inmerso en el proyecto de cooperación interterritorial “Mover Montañas”, financiado por la Iniciativa Comunitaria LEADER + y PRODER 2. Este proyecto tiene como finalidad influir en el conjunto de la sociedad para que los territorios de montaña sean justamente reconocidos en su singularidad y fragilidad y sean considerados, a efectos de la aplicación de políticas y recursos públicos.
Enmarcadas en este proyecto las Jornadas “Accesibilidad digital en zonas de montaña” pretenden promover la reflexión y el debate sobre la necesidad de un modelo actualizado de desarrollo sostenible destacando el importante papel que juegan las Nuevas Tecnologías en las zonas de Montaña.
Un foro de encuentro donde reflexionar sobre la situación real de partida de los territorios de montaña, las debilidades a superar, los medios tecnológicos disponibles actualmente y las oportunidades que estos servicios e infraestructuras pueden aportar a un territorio de montaña.

El reto es una implantación real y eficaz de conexión a Internet que supere las barreras físicas que suponen la implantación de esta tecnología en zonas de montaña sin que ello suponga un encarecimiento del servicio para sus usuarios o un bajo rendimiento del servicio. Y por otro lado incidir en la extensión del uso de las TIC´s que permitan impulsar el despliegue de acciones estratégicas de formación, participación ciudadana, investigación, innovación o desarrollo en sectores emergentes.
El presidente del GDR Alto Narcea Muniellos, José Luis Fontaniella junto a Manuel Merino Gerente del Grupo Coordinador del proyecto presentarán estas jornadas que contarán con la participación de Eduardo González Bayod, Director General del GITPA (Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias); Aurelio García, representante de la Escuela de Negocios del Pirineo (entidad sin ánimo de lucro creada por Carlos Barrabés y que promueve la competitividad de las empresas del Pirineo a través de la formación y la tecnología); empresas operadoras y empresarios y entidades públicas que aportarán su experiencia en esta materia.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.