X Festival y jornadas gastronómicas del Potaje en Navelgas (Tineo) este fin de semana.

Un jurado popular elegirá los mejores potajes

Si se considera “experto” en potajes tiene la posibilidad de demostrarlo. Solo tendrá que acudir a la localidad de Navelgas, en el concejo de Tineo, durante este fin de semana, inscribirse y…. a probar y decidir

Mañana, sábado 12, y el domingo domingo 13 de mayo, la localidad de Navelgas, en Tineo, celebra la décima edición del Festival del Potaje, una actividad que desde el año 2002 tiene por objeto promocionar este plato emblemático de la gastronomía asturiana.
El acto central del festival es el concurso de potajes, que se celebra el domingo 13, coincidiendo con un día de feria y mercado en Navelgas.
En esta décima edición será un jurado popular el encargado de probar los potajes a concurso y elegir los mejores. Tanto las personas interesadas en participar en el concurso con sus potajes para un mínimo de cuatro comensales, como aquellas que quieran ser parte del jurado popular, deben inscribirse antes de las 11,30 horas del domingo en los restaurantes de Navelgas. El jurado valorará el sabor, la presentación y la calidad de los potajes a concurso, fallando tres premios principales, que recibirán trofeo y diploma, y otros cinco merecedores de diploma.
Durante el fin de semana, los dos restaurantes de la localidad, Casa Sole y Casa Vicentón, ofrecen un menú compuesto por potaje asturiano con su compango, Chosco de Tineo con cachelos, arroz con leche, pan y vino de la Tierra de Cangas, a un precio de 13 euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.