Aparecen nutrias muertas en Pola de Allande

Se han encontrado en el río Nisón que atraviesa dicha localidad

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente de Asturias y el Principado la muerte por envenenamiento de dos nutrias (especie de interés especial) en el río Nison, en Pola de Allande.

En concreto, la Coordinadora ha solicitado que se abra una investigación “por la vía penal” y que se sancione al causante a fin de evitar más daños sobre la fauna y los ecosistemas. Asimismo ha pedido a las autoridades competentes rastrear las proximidades para averiguar si hay más cadáveres y cebos envenenados.
A través de un comunicado, la Coordinadora ha recordado que este delito supone la eliminación indiscriminada de la fauna en general, ya que no se trata de un método selectivo, pues afecta a especies predadoras de todo tipo, carroñeras, omnívoras e incluso animales domésticos.
Además, es una práctica “cruel” con los animales, altera la organización de los ecosistemas y puede tener repercusiones negativas en los seres humanos, ya que el veneno entra en la cadena alimenticia.
Asimismo, ha criticado que la administración “no muestra toda la energía que se requiere ante la gravedad de este tipo de delitos”. De hecho, ya se han registrado decenas de casos similares –castigados con penas de entre seis meses y dos años de cárcel–, pero sólo se han llevado a los tribunales dos de ellos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.