El alcalde de Tineo renuncia al cargo

Marcelino Marcos fue elegido diputad por la circunscripción occidental

Marcelino Marcos Líndez, Alcalde de Tineo desde 2003 y diputado autonómico socialista por la circunscripción occidental desde el pasado abril, presentó esta mañana en el registro general del ayuntamiento la comunicación de renuncia a la alcaldía y al acta de concejal.
Dicha solicitud será tomada en consideración en el pleno ordinario del próximo jueves 24, convocado para las siete de la tarde. La investidura del nuevo alcalde se realizará en un pleno extraordinario que se celebrará el sábado día 2 de junio a las 12 horas. Casi con toda seguridad será el actual primer teniente de alcalde, José Ramón Feito
Marcelino Marcos Líndez manifiesta su deseo de dejar la alcaldía con la misma normalidad y naturalidad con la que accedió al cargo el 14 de junio de 2003, por lo que en todo momento quiso evitar la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar su abandono del cargo tras haber sido elegido parlamentario autonómico.
“Me siento satisfecho y muy agradecido de haber contado con el respaldo mayoritario de los tinetenses para ser su alcalde durante estos 9 años. He actuado siempre de acuerdo con mis convicciones políticas de trabajo por una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades para todos y todas. Estoy contento por haber encontrado el apoyo de la gente de Tineo y de mi partido para sacar adelante cambios que Tineo y el concejo llevaban décadas esperando. Creo que Tineo está preparado para superar la crisis, y desde mi nueva responsabilidad en la Junta General voy a trabajar para que la minería, las ganaderías familiares, el sector forestal y agroalimentario y las energías renovables sigan siendo motores de desarrollo en nuestro concejo”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.