Tineo presente en la Ascensión ovetense

Especial presencia de la gastronomía del concejo

El Ayuntamiento de Tineo vuelve a estar presente en la feria ovetense de La Ascensión para dar a conocer la oferta turística, hostelera y gastronómica del concejo. Desde hoy, viernes, y hasta el domingo 20 de mayo, estará abierta al público, en el recinto ferial de La Losa, la carpa “Tineo, Naturaleza a la Carta”.

Como novedad de este año, el ayuntamiento ha querido destacar el patrimonio minero del concejo. Con la colaboración de la Asociación de Mineros Santa Bárbara, se presenta la recreación de una bocamina y sendas muestras de fósiles incrustados en piedras de carbón y del utillaje empleado en la extracción de antracita.

El oro ocupa otra parte destacada de la carpa, con una selección de la colección de bateas del Museo del Oro de Asturias. Los visitantes podrán conocer bateas de todo el mundo y de todas las formas existentes. Además, los bateadores de oro enseñarán a los niños la práctica del bateo en el Taller de Bateo de Oro.

Otro aliciente para visitar la carpa de Tineo es la gastronomía del concejo. Junto a una muestra del cerdo autóctono, el “gochu asturcelta”, no faltan las referencias a los alimentos de calidad del concejo: El queso de “afuega’l pitu”, el vino de la tierra de Cangas y el Chosco de Tineo, junto a la miel, el café, el pan y los helados elaborados por empresas alimentarias del concejo que venden sus productos en comercios y restaurantes de toda España.

Durante el fin de semana, con la colaboración de las empresas chacineras, se ofrece una degustación del embutido más emblemático del concejo, el Chosco de Tineo, y el domingo, a las 14 horas, los hosteleros locales ofrecen una degustación gratuita de pote tinetense.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.