Con una inversión de 27.000 € los vecinos de Fuentes (Allande) podrán tener recogida de basuras y acceso de camiones al núcleo urbano

El abastecimiento de piensos y materiales ya no será un problema

Aunque en algunos lugares de esta nuestra Asturias, especialmente en la zona centro, pueda causar extrañeza que desde el oriente o el occidente se den noticias como que en un pueblo se ha invertido una pequeña cantidad, esta apreciación cambia por completo de sentido cuando se explica que, aunque ya estemos haciendo correr el siglo XXI, aún hay aldeas en la que se están haciendo obras para instalar lo servicios mínimos.
Tal es el caso de Fuentes, en Pola de Allande, donde han sido necesarios dos meses de trabajo para ejecutar las obras que permitirán a los vecinos de la citada aldea, en la parroquia allandesa del Cuarto de Besullo, poder acceder a servicios básicos como la recogida de basura y el abastecimiento de pienso para el ganado y otros diversos materiales pesados. Hasta ahora los camiones, incluso los pequeños, aunque podían llegar al pueblo no podía girar en el mismo para regresar
La obra, que respondía a una antigua demanda de los vecinos del pueblo, fue aprobada por el pleno municipal en su sesión de 29 de Agosto de 2011, asignándole una consignación de 38.017,46 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. Fíjense que corta inversión para tanto beneficio.
Tras el proceso de licitación, las obras fueron adjudicadas al empresario local José Blanco Fernández en 27.140 euros.
Para la consecución del proyecto fue necesario realizar una excavación a cielo abierto de 194,81 metros cúbicos de terreno y rasantear otros 43,55 metros cúbicos de desmonte, con el fin de acondicionar la explanada para su pavimentación. Así mismo se ejecutaron 58,50 metros cúbicos de muros de mampostería, necesarios para la contención de los terrenos. La superficie pavimentada a base de solera de hormigón de 12 centímetros ascendió a 407,93 metros cuadrados.
En la terminación de la obra destaca el acabado de los muros de mampostería y la barandilla de madera modelo Asturias que pretenden encajar la obra en el entorno rural en el que se ubica.
La colocación de una caseta de madera donde alojar el contenedor de la recogida de basura fue otro detalle para mejorar el ornato y la limpieza del pueblo.
Pues enhorabuena a los vecinos y al alcalde del concejo

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.