XXXIII Sumana de las L.letras Asturianas en Cangas del Narcea

Cangas dedica el mes de mayo a la celebración de la Sumana de las L.letras Asturianas con tradición, literatura, música y exposiciones.

La celebración de la trigésimo tercera edición de la Sumana de las L.letras Asturianas en Cangas del Narcea se alarga durante todo el mes de mayo, estando su punto álgido reservado del 21 al 25 del mismo mes, días en los que se desarrollarán diferentes actos culturales.
En un principio estaba previsto que el martes 22 tuviese lugar la primera cita de la Sumana de las L.letras Asturianas, sin embargo se ha adelantó al lunes 21 de mayo día en el que se proyectó el “Flandón”, de Naciu’i Riguilón, a las ocho y media de la tarde, en el auditorio de la Casa de Cultura. Mañana, miércoles 23, las actividades están reservadas para los más pequeños. A partir de las seis de la tarde, en la Casa de Cultura se entregarán los premios del IV Concursu de cuentos n’asturianu pa nenos “Otitilio Álvarez Rodríguez” y los del XI Concurso de marcapáginas “Cuentos clásicos”. Además, tendrá lugar la obra de teatro infantil “Sol y Luna, arriba y abajo”, de Carlos Alba.
El jueves 24 de mayo nos trasladamos al teatro Toreno para formar parte del homenaje a Irene’i Anxelu, que comenzará a las a las ocho y media de la tarde, y para disfrutar del concierto del grupo cangués El Perendengue. Por último, y de nuevo en la Casa de Cultura a las ocho y media de la tarde, el viernes 25 se presenta la obra de Naciu’i Riguilón “Queixas, conxuros ya poemas gráficos d’un tiempu que foi” y se aprovechará para hacer entrega de los premios del IX Concursu de cuentos p’adultos del Conceyu de Cangas.
Durante el resto del mes, serán dos exposiciones ubicadas en la Casa de Cultura las encargadas de completar la agenda. Ya tuvo lugar una muestra de la obra infantil “Chispina”, de Aurelio González Ovies, y desde ayer y hasta el 31 de mayo será la exposición de poemas gráficos de las obra de Naciu’i Riguilón “Queixas, conxuros ya poemas gráficos d’un tiempu que foi”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.