Valledor continúa esperando

Las ayudas prometidas aún no han llegado

Valledor, en el concejo de Allande, continúa esperando. Si bien los escolares están desarrollando su labor de reforestación amparados por grupos y asociaciones, los habitantes de la zona siguen sin recibir ni un euro de los prometidos en ayudas .para paliar las pérdidas del enorme incendio que se llevó por delante 4.000 hectáreas en la madrugada del 23 de octubre del año 2011. Las cosas siguen igual que cunado se prometieron con carácter de urgencia.
En diciembre del pasado año se firmó un convenio de 410.000 euros entre la Parroquia Rural de San Martín del Valledor y la Consejería de Agroganadería del Gobierno del Principado de Asturias. Fue la medida de urgencia adoptada por el gobierno para ayudar a los ganaderos a pasar el invierno.
Pasó el invierno y cuando comienzan a aparecer tímidamente algo de pasto en lugares muy determinados las ayudas aún no han llegado. Quizás para el próximo invierno.
Los beneficiados por este convenio son una treintena de empresarios del sector ganadero que, de esta forma, paliarán sus pérdidas en los silos, los almacenes de hierba y los arreglos de fincas. Carlos López, presidente de la parroquia rural declaraba: “Nos gustaría que la administración se comprometa a invertir más en los años que vienen, que creo que van a ser duros. No es que estemos preocupados, porque no paran de asegurarnos que con el convenio firmado no vamos a tener problemas en cobrarlo, pero el caso es que no ha llegado ningún tipo de dinero porque ahora mismo el gobierno no lo tiene”.
Javier Fernández, el inminente presidente del Principado de Asturias, estuvo en la zona el pasado noviembre aseguraba que estaría “vigilante» para que el gobierno regional atendiese las necesidades de los vecinos del Valledor en general y de los ganaderos en particular, con los que estuvo conversando. Ahora tendrá que ejecutar eses convenio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.