I Jornadas Intergeneracionales y Solidarias de la Música y el Teatro en Cangas del Narcea

El Centro Social de Personas Mayores con la colaboración del Programa Rompiendo Distancias del ayuntamiento de Cangas del Narcea pone en marcha las I Jornadas Intergeneracionales y Solidarias de la Música y el Teatro, que se desarrollarán desde el próximo lunes, día 28 de mayo al 1 de junio

El objetivo de las jornadas, según se señala desde la organización, es el de “desarrollar actividades conjuntas entre personas de distintos grupos de edad”. Para ello participan en el programa de actividades desde los niños de la escuela Los Gigantinos, de Cangas del Narcea, hasta jóvenes del instituto que compartirán experiencias culturales con los mayores del Centro Social. Ángeles López, representante de los socios del Centro Social de Mayores, cree que esta iniciativa “puede aportar mucho a los jóvenes y a nosotros”.
Por su parte, el director del Centro Social, Luis Miguel Gómez, asegura que las jornadas son una forma de hacer ver a la sociedad que las personas mayores “tienen mucho que ofrecer” y de demostrar que “forman parte de la comunidad con una gran implicación en la vida social, en contra del pensamiento de que solo están en el centro apartados”.
Las actividades programadas consistirán, por una parte, en la realización de obras de teatro a cargo de los alumnos de los diferentes colegios del concejo y de actuaciones musicales de la Escuela Municipal de Música que se desarrollarán en el Centro Social de Personas Mayores durante los tres primeros días de las jornadas, del 28 al 30 de mayo a partir de las cinco de la tarde. Para el teatro Toreno se reservan los dos últimos días de las jornadas, el jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio a partir de las seis de la tarde. En estos días se disfrutará de las actuaciones de los grupos culturales del Centro Social de Personas Mayores, del Programa Rompiendo Distancias y de la asociación de inmigrantes de Cangas del Narcea, que dedicarán al público infantil las actuaciones del jueves.
Estas jornadas además de intergeneracionales, tienen un fin solidario. Por ello, aunque la entrada a todos los actos es libre y gratuita, desde el Centro Social se propone que todo aquel que lo desee contribuya aportando alimentos no perecederos y material escolar que podrá depositar en los contenedores que la Cruz Roja de Cangas del Narcea habilitará para la ocasión.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.