Tineo celebra el Día Mundial sin Tabaco

Tineo celebra el Día Mundial sin Tabaco con un taller de prevención para estudiantes y dos conferencias

Mañana, día 31 de mayo, Tineo celebra el Día Mundial sin Tabaco con una jornada de concienciación sobre los riesgos que fumar entraña para la salud de la población más joven.
Además, a través de la Escuela Municipal de Salud y del Plan Municipal sobre drogas, durante la segunda quincena de mayo se están desarrollando talleres de prevención de consumo de tabaco en el instituto Concejo de Tineo.
Con técnicas dinámicas y participativas se informa a los estudiantes de los perjuicios y problemas de salud que conlleva el consumo de tabaco, al tiempo que se les enseñan técnicas de relajación y de dominio de situaciones de estrés, como las que pueden darse en la actual época de exámenes.
Además del taller de prevención dirigido a los estudiantes de secundaria, el Ayuntamiento programa dos charlas divulgativas para este jueves 31.
A las 17 horas, en la Casa de Cultura de Tineo, Juan Manuel Calvo Díez, enfermero del Centro de Salud de Tineo y miembro de la directiva de la Sociedad de Enfermería de Atención Primaria de Asturias (SEAPA), hablará sobre los problemas de salud asociados al síndrome de abstinencia de los fumadores, tales como la taquicardia, la ansiedad, el insomnio y la depresión y cómo abordarlos.
A las 18 horas, el Catedrático de Filosofía y Director del Instituto de Enseñanza Secundaria Aramo de Oviedo, José Luis Garzo Salvador, explicará cómo los padres y madres como pueden responder a problemas como el consumo de tabaco y de alcohol entre los hijos adolescentes. La conferencia lleva el expresivo título de “La salud en los más jóvenes: claves y orientaciones para padres y madres. Tabaco y botellón, ¿cómo hacerles frente?”
La entrada es libre.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.