Narcenatur, en tamaño reducido, abrió sus puertas bajo la lluvia

Una fuerte tormenta deslució la inauguración oficial

Y dejó de llover. A las seis de la tarde, fecha oficial para la apertura de la Feria de la Caza , Pesca y Naturaleza de Cangas del Narcea, una lluvia torrencial, alternando con granizadas caía sobre Cangas del Narcea. Tal es así que la carpa oficial se vió inundada al entrar agua tanto por el suelo como por el cielo. Los operarios municipales se afanaron cntra reloj en volver a dejar todo listo mientras las cataratas del cielo aflojaban. El pabellón de Librería Casona. hubo de cambiar apresuradamente de sitio y, a la llegada de las autoridades, aún estaba la carpa sumida en un pequeño caos meteorológico.
Los puestos de artesanía y venta situados en el exterior capearon mejor el temporal, debió de ser por estar mejor entrenados. Al final las aguas ( una y otrs ) volvieron asu cauce y todo volvió ala rutina prevista.

El gobierno municipal de José Luis Fontaniella programó una serie de actos con un presupuesto de 40.000 euros cuando el de las ediciones anteriores alcanzaba los 200.000. Narcenatur se desarrolla en la Casa de Cultura del Palacio de Omaña y en una carpa instalada en la misma plaza. Está diseñada en formato de charlas, debates y exposiciones y talleres muy lejos todo del antiguo formato que se desarrollaba en La Himera..
Amén de los señalado se están desarrollando actividades de cetrería, vuelos de aves de presa, mercado tradicional, talleres de vidrio y madera, tiro con arco participativo, pasacalles, animación cuneta cuentos y otros.

En la presentación, el alcalde José Luis Fontaniella destacó la importancia de celebrar conjuntamente Narcenatur y “En Clave Natural”: “Es interesante poner en funcionamiento los dos títulos a la vez porque ambos hablan de lo mismo: de naturaleza y de Cangas”. También hizo referencia al formato con el que se recupera la feria: “hemos hecho una apuesta decidida por recuperar Narcenatur, en este caso de una forma más austera, que esperamos se convierta en la primera edición de muchos años más”. El alcalde deseo suerte en las ventas a todos los empresarios con expositores y a los artesanos y aseguró que para el ayuntamiento la máxima rentabilidad que se busca obtener es “llevar a Cangas a lo más alto posible y situarla en el lugar que se merece de nuevo”.
Por su parte la primer teniente de alcalde, Mónica Díaz, subrayó la importancia de las conclusiones obtenidas en las diferentes conferencias que se han desarrollado durante toda la semana con motivo de Narcenatur: “Durante la semana tuvimos conferencias, presentaciones y talleres de los que han salido temas muy interesantes para el futuro y el desarrollo de la comarca como el proyecto de recogida de plásticos de silos o la puesta en marcha de una planta de biomasa en el concejo”. Además, Díaz aseguró: “Narcenatur resurge con ganas de crecer y volver a alcanzar el auge del momento de su nacimiento”.
Durante todo el día de hoy, y el de mañana ,continuarán desarrollándose muy diversas actividades

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.