Juan Ramón Campo, diputado de FORO, ha denunciado “la desfachatez” del alcalde de Allande, José Antonio Mesa

Juan Ramón Campo, diputado de FORO, ha denunciado “la desfachatez” del alcalde de Allande, José Antonio Mesa, “que cierra el consistorio de manera unilateral el día de la huelga mientras acumula sentencias por no respetar los derechos de los trabajadores”

El diputado de FORO por el occidente, Juan Ramón Campo, ha denunciado esta mañana “la desfachatez del alcalde de Allande, José Antonio Mesa, “que cierra el consistorio el día de la huelga en señal de protesta contra el decreto de Rajoy que recorta tales derechos, mientras acumula dos sentencias por no respetar los derechos de los trabajadores”.
Campo asegura que “Mesa cerró el ayuntamiento de Allande de forma arbitraria el pasado 29 de marzo de 2012 en protesta contra los recortes laborales impuestos por el gobierno de Rajoy, de modo que no pudieron incorporarse al centro de trabajo, por encontrarse el mismo cerrado a cal y canto, aquellos trabajadores que hubiesen querido hacerlo”.
El diputado afirma que “tal día de trabajo no ha sido descontado a ningún trabajador municipal, según reconoció el propio alcalde a preguntas formuladas por los concejales de FORO, por lo que corre a cuenta de los vecinos la decisión arbitraria de su alcalde de no cumplir tan siquiera con los preceptivos servicios mínimos”.
Juan Ramón Campo recuerda “que existen dos sentencias a consecuencia de sendos pleitos interpuestos por CCOO ante la negativa del regidor a negociar un convenio colectivo para los trabajadores del ayuntamiento”. “A pesar de los constantes recordatorios de FORO Allande, el ayuntamiento sigue evitando sentarse a negociar el convenio”, ha añadido. Campo ha concluido recordando que “no es el único caso de ataques de Mesa a los trabajadores, ya que también hay una segunda resolución judicial que obliga al alcalde a respetar el horario de los trabajadores que modificó unilateralmente”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.