Mañana, domingo 10, se disputa en la sierra de Tineo el Campeonato de España de Carreras de Montaña Tineo 2012

Más de 100 atletas disputan hoy sábado los 10 kilómetros Villa de Tineo.

Este fin de semana, Tineo reúne a los mejores corredores españoles de cross en la especialidad de carrera de montaña y al atletismo asturiano en ruta.
Hoy, sábado, se disputan los 10 kilómetros Villa de Tineo, que organiza el club Tineo Atletismo con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Tineo. En esta prueba se han inscrito más de un centenar de atletas que correrán en un circuito homologado íntegramente urbano, atravesando la villa de Tineo de lado a lado. La salida de la 3ª edición de los 10 kilómetros Villa de Tineo, prueba valedera para el Campeonato de Asturias de 10 kilómetros en ruta, está fijada para las 18 horas de este sábado en la Plaza del Ayuntamiento.
Mañana, domingo 10 de junio, a las 8,30 horas se da la salida a la primera marcha solidaria “Tineo, Cima del Paraíso”, también organizada por el Tineo Atletismo. Esta marcha atlética, de carácter no competitivo, reunirá a buen número de atletas y miembros de grupos de montaña de Asturias, que participan con el único objetivo de recaudar fondos para la Cruz Roja y para la ONG “Agua de Coco”, que desarrolla proyectos educativos, musicales, ambientales y deportivos en Madagascar.
También el domingo se disputa en la sierra de Tineo el Campeonato de España de Carreras de Montaña. En Tineo estarán los mejores corredores de cross de España, entre los que figuran destacados atletas asturianos como Martín Álvarez Espinar o la tinetense Verónica Pérez.
El Campeonato de España de Carreras de Montaña Tineo 2012 arrancará del campo de San Roque a las 11 horas en las categorías de hombres y mujeres, celebrándose a las 13,30 horas la ceremonia de entrega de premios.
Los atletas recorrerán 12 kilómetros y medio sobre un circuito muy difícil y técnico, que acumula 921 metros de subida y 629 metros de bajada. El circuito es exigente para los corredores por las constantes y pronunciadas subidas y bajadas, pero de gran espectacularidad para los aficionados, que desde las zonas de la parte alta podrán ver la meta y varios kilómetros del circuito. Los tres primeros kilómetros del circuito, con 300 metros en subida rápida por caminos de tierra y asfalto, pueden condicionar la carrera.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.